Voz de alerta

Tu matrimonio Sí importa

Es interesante ver aun en la naturaleza, en el reino animal como tienen ciertas señales, sonidos, formas de comunicación  que anuncian un peligro eminente. Los suricatos son un ejemplo de esto, es una especie que tiene rol de vigilante,  son los que están pendientes de que no haya ningún peligro acechando o algo que a la vista pueda resultar engañoso, están alertas a esa voz de alarma cuando hay un peligro.

Dios también tiene cuidado de estos detalles y ha dejado a los profetas, para anunciar su palabra, sonar la voz de alerta en medio de su pueblo.

Esta voz de alerta tiene como objetivo

  • anunciar lo que esta por suceder,
  • dar dirección y
  • cuál es la respuesta que se espera,
  • además de las consecuencias de no escuchar,
  • y mostrar el carácter misericordioso del Señor.

Dios ha pasado por alto pecados, la indiferencia de la humanidad, y el que cada uno ande por su camino, viva como quiera,

  • pero viene el momento en que el Señor juzgará nuestros corazones y caminos.

Isa 53:6  Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino: mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

El pedido de DiosArrepentimiento, volverse al Señor, esto de una manera personal y luego familiar, congregacional. Es un asunto de todos.

Hechos 17:30  Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora demanda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;

Consecuencias. Este juicio viene por causa de la desobediencia y el apartarse de su verdad y voluntad,  vendrá y será devastador, muchas veces Dios nos advierte que si seguimos en lo que estamos tendremos que enfrentar las consecuencias y pensamos que exagerado, no va a pasar nada. Es claro que vendrán consecuencias por nuestra desobediencia.

Pero quiero hacer notar que esta advertencia viene también en nuestras relaciones y principalmente las familiares y sobre todo el matrimonio.

El matrimonio es diseño de Dios y él declaró como debe ser y como cuidarlo. Es muy lamentable ver parejas que no le dan la importancia que esto requiere.

El carácter misericordioso del Señor.  Gracias a Dios que en medio de todo esto resalta el amor y la misericordia del Señor, que cuando obedecemos su gracia nos guarda. Y no somos destruidos.

Mantente alerta y cuida tu matrimonio, que realmente es importante. Para Dios tu eres importante y tu matrimonio también él a provisto todo lo que necesitas para ser un triunfador.